Reflexiones (Mesiánicas) del día 11

  1. Hoy decidí no despertarme a las 5 Am para ver el Inglaterra vs Panamá,bueno, sinceramente no pude dejar la comodidad de mi cama, grave error, tal vez me perdí el encuentro con más goles de este mundial. Hubo de chile (que no de Chile), mole y pozole. Un doblete, un hack trick y Panamá anotó por primera vez un gol en el mundial.
  2. De hecho Felipe Baloy, el anotador del tanto panameño ya tiene más goles que Messi en esta competición.
  3. Honda se convierte en el primer jugador de la liga mexicana en anotar en este mundial…un momento, parece que Pachuca ya lo vendió.
  4. ¿Sera otro mundial sin que la selección tenga anotadores que jueguen en la liga MX?
  5. En realidad, a pesar de la goleada de los ingleses yo apuesto porque el primer lugar del grupo se lo lleva Bélgica.
  6. Hoy durante el partido de Colombia contra Polonia vi a René Higuita junto a Carlos “El Pibe” Valderrama, me acorde de ese equipo que lo mismo le metía 5 a Argentina que perdía contra Estados Unidos, me acordé de la portada del PES de 1998 en las que aparecía con su melena de león “El Pibe”.
  7. También me acordé de Higuita y de cuando una vez leí en el periódico que un día antes (así eran los 90´s la información no fluía como ahora) en Wembley había realizado una jugada conocida como “El escorpión”, tuvo que esperar al domingo  en el programa Acción para poder ver esa acrobacia.
  8. Luego, que perro oso, Hugo Sánchez salió a reclamar la paternidad de la acrobacia.
  9. Colombia estaba si entró conectado al partido, demostró que jugar en equipo es realmente lo importante en el futbol y con buen juego le clavó tres tiros en la frente de los polacos.
  10. Falcao llegó cuatro años después pero llegó bien, conectado, seguro y tuvo recompensa en gol de 3 dedos que metió.
  11. Senegal para mi será el “caballo negro” de la competición.
  12. Japón enseñó que nunca se da por vencido.
  13. Un grupo que no ha corrido como la lógica.

Deja un comentario